Hasta que se solucione la averia, estoy aqui.
Antes y despues, en http://antiarrugas.blogspot.com
sábado, junio 28, 2003
Creo que ya estoy en casa.
antiarrugas.blogspot.com
Nos vemos allí hasta que tenga otra avería.
Besos.
Sábado 28 Junio 20003
pau365@hotmail.com
Diez razones por las que las personas que salen en las telenovelas no son como nosotros.
1) Porque su ropa cruje estrepitosamente cada vez que se mueven
2) Porque nunca se trabucan
3) Porque cuando lloran no se despintan, cuando se besan no se pintan, porque vienen de la calle perfectamente peinadas y se despiertan por la mañana perfectamente maquilladas
4) Porque abusan de las miradas terribles y de ciertos subjuntivos
5) Porque sus casas no revelan las señales de ninguna presencia humana
6) Porque pase lo que pase siempre llevan ropa nueva
7) Porque cuando recuerdan o sueñan algo nunca lo recuerdan ni lo sueñan desde su propio punto de vista
8) Porque cuando se quedan solos siempre dan un suspiro y miran el vacío pensativos
9) Porque algunos son buenos y otros son malos
10) Porque cuando uno habla, el otro siempre escucha
OOooouaaaaahh, hoy no he salido pero saldré, sí, saldré ahora cuando termine de escribir el blog y llegaré tarde, como siempre.
¿Cuántas horas de nuestras vidas se tragan estos insaciables blogs? Todos los días escribo y llego tarde a todas las cosas porque me paso más tiempo de la cuenta alumbrando buenas y malas ideas y contando mis borracheras. Pero para mí es superterapéutico oye, como que huyo del mundanal ruido y eso y me siento superrelajada y nada más importa cuando estoy escribiendo el blog. Es como tomar un baño o algo así. Sola, pero .....
(Bueno, sola, sin pato te quiero decir. Yo no practico baños en grupo, no.)
El jueves cultural, ayer, pues llamé a menos gente, de unos pasé y otros se me olvidaron y claro, ¿qué paso? que fue absolutamente multitudinario, numerosísimo, no hay lógica. Fuimos a ver una expo fotográfica en un bar, unas fotos sobre la situación política en Chipre, la ocupación militar y eso, poquitas fotos y un despliegue masivo de folletos turísticos y mapas de Chipre, libros, historia, cultura, geografía, hasta la guía del teléfono de Chipre, todo. Y esta mañana me levanto y miro en las estadísticas de Antiarrugas y veo que me ha llegado una visita desde .... Chipre .....
Bueno, os voy a pegar aquí el relato de mi Hermana Lumière que os dije ayer que ha salido en un libro. Os voy a explicar algo primero, que se supone que no se sabe si somos hombres o mujeres, porque se supone que no nos conoces. Hay que mentalizarse, que los personajes Clum y Paqt pueden ser dos hombres, o dos mujeres, o un hombre y una mujer, o una mujer y un hombre, eso no lo sabes, ¿vale? (porque esa era la idea detrás de la serie de cuentos).
Por aquellas fechas, Clum estaba montando una exposición de sus esculturas en la galería Ventana. Cuando llegó la invitación a la muestra de fotografías de Paqt, Clum se sorprendió de que ambas inauguraciones fueran el mismo día y a la misma hora. La imagen que ilustraba la invitación despertó inmediatamente su interés.
Así, el mismo día y a la misma hora en que Paqt inauguraba el montaje de sus fotografías, Clum recibía al público que quería contemplar sus esculturas.
Varios días después, Clum acudió a la galería dónde se exhibía la obra de Paqt. Las fotografías que contempló colgadas en la encalada pared eran fascinantes. Una colección de casas putrefactas, con muros blandos, chorreantes, decrépitos. El título no podía ser más adecuado: “As casas dos loucos”. Clum se preguntó de dónde sería Paqt, podía ser de origen portugués, gallego... o cualquier otro, probablemente había escogido ese título porque sonaba bien, indudablemente era perfecto para el trabajo que había expuesto en la sala. También se preguntó si Paqt era nombre de hombre o de mujer. No fue capaz de encontrar la respuesta. Clum consideró que su propio nombre artístico también era ambiguo, de hecho esa ambigüedad había sido la principal razón de su elección. Durante unos instantes, Clum se planteó la posibilidad de dirigirse a la empleada que, sentada en el despachito al fondo de la galería, hojeaba una revista, para obtener alguna información sobre Paqt, pero, aunque pocos lo dirían, Clum tenía una timidez exagerada, casi patológica, lo que a veces hacía que perdiera oportunidades de conocer personas que podrían ser importantes en su vida, y lo peor era que su absurda timidez se hacía más manifiesta, cuanto mayor era su admiración por alguien. Así que decidió marcharse de la sala, mientras maldecía su falta de coraje.
Aquella misma tarde, cuándo Clum llegó a su exposición:
-Han dejado esta nota para ti- dijo el galerista.
-¿Quién ha sido?
-No lo sé, yo había ido a tomar café. Estaba mi mujer, pero ya se ha marchado.
Con dedos temblorosos, Clum desdobló el papelito, y leyó con voracidad, adelantando con sus pensamientos el contenido:
Hola Clum,
Soy Paqt, yo también tengo una exposición en la galería Amina, me parece que no vas a tener tiempo de verla, porque se clausura el lunes. Me gustaría contactar contigo. Quizá podamos plantear algún proyecto en común. Me gusta mucho tu trabajo y creo que, en cierta forma, nos parecemos mucho. Si quieres llámame, mi teléfono es el 4 41 06 38.
Clum no pudo esperar a llegar a casa y telefoneó a Paqt desde la misma Galería:
-...... ....... ...... ........
-¿Si?
-¿Eres Paqt?
-Si...
-Soy Clum...
-¡Vaya! ¡qué bien! así que te han dado mi nota...
-Precisamente venía de tu exposición...
-¿Ah, si?
-Me ha encantado, no había oído hablar de ti, y hasta que has descolgado el teléfono no sabía si eras hombre o mujer...
-Ja, ja, ja, ja, si que es divertido... a mí me ha pasado lo mismo contigo...
-Me parece fantástico despertar esa sensación de desconcierto, por eso elegí el nombre...
-Ja ja ja ja ¡y yo!
-Ja ja ja ja ja
-Me parece que éste es el comienzo de una gran amistad...
-¿Cuándo quedamos?
Parece que estoy muy pero muy cerca de poder volver a casa, a Antiarrugas Atómico. Me dicen que me han solucionado el problema pero no sé yo, no sé yo, y por si las moscas voy a escribir esto aquí. Desde mi exilio, todavía. Cuando vea que funciona ya empezaré a descargar mis malas leches allí de nuevo. Mañana. Seguro. A ver si es verdad. Rezad por mí.
Hoy ha venido mi Hermana Lumière a Sevilla y me ha colmado de regalos, jejeje, ¡¡Esas son las visitas que me gustan!! Fuimos a La Peseta como siempre a armar escándalos con nuestros cantes y griteríos, y me regaló primero un pareo, para estar fantástica en los chiringuitos de la playa (supongo que iré un día, ahora como tengo malas leches no quiero saber nada de playas, pero llegará el día), segundo un libro que sale ella con unos cuentos y poesías, y ha escrito un cuento sobre mí, jajaja, sí, sobre ella y sobre mí, pero cambiando los nombres, claro, y tercero dos globos, que no sé si eran para hacerme algún tipo de prótesis, he probado con las distintas posibilidades pero ninguna me ha quedado bien así que las usaré para hacerle un vestidito a mi Barbie.
Qué guay que escriban un cuento sobre ti ¿verdad? (aunque sea con los nombres, hechos, personajes, fechas y todo lo demás cambiado) y que salga publicado en un libro. Sobre todo cuando lo escribe mi Hermana Lumière, Carmen, Clumi, Carmen Herrera, Clumière, Clum o como quieras llamarle. Estoy muy contenta y me he reido mucho. A mí me pone el nombre de Paqt, jugando con eso de que no se sabe si soy hombre o mujer, un poco como en la actualidad, porque Pau es un nombre sin sexo, sin edad y sin territorio, totalmente sin atributos de ninguna clase, por eso me gusta, porque no significa nada (bueno, excepto que yo sea catalana, a veces, para algunos, claro). (Pau significa Paula).
Y bueno, hoy es el jueves cultural, al final sí lo he organizado, lo estaba dudando muy seriamente (¿por venganza? dice MariPaz, hombre ....) pero sí, claro que sí, además promete porque de momento me han confirmado Pastora, Marcos, Olga, Carmen y Clumi, y otros para más tarde. Le he puesto el mensaje a menos gente esta vez, lo reconozco, no sé, no sé qué pasará, vamos a ver una exposición de fotografía en un bar, pa poder quedar a una hora decente, las demás exposiciones tienen ya horario de castigo y te obligan a salir con cuarenta grados de caló en la calle. De aquí en adelante toda la cultura va a ser en los bares, culturaleros ....
Martes, día horrible - medianito - interesante - alucinante - mejor - desesperante - interesante otra vez - etc.
Lo que hubiera escrito a las 10 de la mañana no tiene nada que ver con lo que voy a escribir ahora. Después de los mil demonios de la noche de San Juan (la pasé leyendo blogs, creo) (ah no, la declaración de la renta, y luego estuve en La Peseta) parece que la pirotecnia y los petardos se han instalado en mi mente. Estoy un poco rara, como saltando de una cosa a otra. De un estado a otro.
Esta mañana para mí no había nada. No había jueves cultural, no había proyección de maniquíes, no había nada, no podía pensar en nada. Y esta tarde pues al final he estado confeccionando escenas de fotos de maniquíes y escribiendo un e-mail a Alberto para decirle lo que pienso hacer. Y me he metido bastante en el tema, incluso creo que voy a pensar más textos estos días, son poesías en realidad, son un pelín siniestros. Le mandé (bueno, se lo mandaré mañana cuando termine de montar las fotos y eso) este extracto, es sobre la vida doméstica, ya me diréis qué os parece porque tampoco quiero espantar demasiado al público, que se quede alguien, vamos, no sé, o sí, quizás, me gusta espantar y horripilar, sí, me gusta.
Y me dices que soy buena cocinera.
Soy buena cocinera de mi misma,
cariño,
mi lengua estofada
mis carnes picadas,
y con las manos disueltas en el agua de fregar
nunca te podré estrangular.
Bueno, y espantar y horripilar ¿qué tiene de malo?, pondremos una música e irán pasando las imágenes de mis amigos los maniquíes, y leeremos cosas, quizás me busque a alguien más para leerlas conmigo, un hombre, para que seamos un hombre y una mujer, es lo justo. Es que los maniquíes ya de por sí dan un poco susto, el niño drácula saliendo de la pared, la mujer de la nariz estrellada ..... pero quiero decir algo sobre el infierno doméstico, el ciclo atracción - sexo - matrimonio - agobio - muerte ..... bueno, ya tomará forma. Cuando pueda (como véis, estoy en una página con hemorroides y sin imágenes) sacaré algunas de las fotos a ver si os gustan.
Lunes, mañana.
Haciendo traducciones yo descubro muchos términos técnicos, y algunos se quedan conmigo, se me suben como a un autobús, y me hacen compañía.
Y una vez di con una cosa que se llama una abrazadera infinita, y me quedé con ella.
Y esta mañana me he dado cuenta de que yo soy una abrazadera infinita.
Pero ahora mismo soy una abrazadera infinita sin nada entre los brazos.
Y he tenido una mañana pues regulín.
Lunes, tarde.
La tarde me ha ido mejor que la mañana, pero también bastante puuaghmente.
Los de mi empresa me quieren matar de hambre, no me mandan nada, los de Blogger me quieren matar de incomunicación, no me dejan postear (ya van 3 días), mi ordenador con su cómplice el Windows XP ya os comenté ayer que también me están matando con toda clase de sofisticadas torturas. O sea que soy la blanca de todas las malas ideas de todos los asesinos y psicópatas.
Y ahora viene mi ex-novio a que yo le ayude a hacer la declaración de la renta.
¿Os imagináis, yo ayudándole a alguien a hacer la declaración de la renta? Es de risa, lo sé, pero es verdad, él depende de mí.
Pues sí, pues sí. En cualquier momento puede sonar el timbre.
Que suuuuuusto.
Y después, en algún momento, tarde o temprano, terminaré este horrible día que es lunes.
El Presario 2500, el único ordenador que te ayuda a suicidarte.
Hoy, para no escandalizaros con detalles de mi vida privada, os voy a hablar de informática.
Siiii, ya sé que no tengo ni idea de informática ni ná, pero os voy a dar la lata un poco, pa eso escribimos, ¿no?, para leernos después a nosotros mismos.
¿Dónde estaba?
Ah sí,
El Presario 2500, el único ordenador que te ayuda a suicidarte.
El único ordenador portátil con un teclado tan mal diseñado que te va serrando las muñecas mientras escribes, ayudándote a suicidarte de una manera gradual y poco invasiva, ¡ ni lo notarás !
(Ya sé que no necesito mis muñecas especialmente porque me pongo la pulsera en el tobillo, pero estoy un poco harta ya).
¡ Windows XP, nuestra misión es joder !
Nacido con la clara vocación de confundir, exasperar, fastidiar, ralentizar y desorientar, el nuevo Windows XP está provisto de un sinfín de nuevas prestaciones tales como:
· una barra de tareas en un mareante azul eléctrico y donde no se distingue una cosa de otra;
· infinitas series de cosas inteligentemente escondidas detras de otras cosas donde no puedes encontrarlas;
· todavía menos botones, faltando todas las cosas que solías usar más
· diseño ergonómico en cosas que no se tocan ni se cogen
· muñecos subnormales que corren, saltan y se retuercen estupidamente, tapándote las funciones que quieres ver;
· tu nombre, imborrable, apareciendo en "Inicio" acompañado de un copito de nieve, un cochecito de juguete o un pato de plástico, a elegir; y
· otras tomaduras de pelo en todos los programas.
Pero, ¿qué se creen? ¿Que nadie usa el ordenador para trabajar, y que sólo lo usamos para jugar a los marcianitos? ¿Y que nos hace gracia ver un jodido caniche surgir de la nada con la lengua fuera y las patas dando vueltas, avisándonos de no sé qué cosas que tenemos disponibles cuando estamos escribiendo un informe y sólo queremos terminarlo?
A lo mejor es simplemente que ya no tengo edad para aprender y aceptar cosas nuevas, pero ¿porqué tienen que cambiar el diseño de todo lo que resulta cómodo y conocido y que está perfectamente bien, cuando ni funciona mejor?
Hmmm, y tengo mis quejas de otras cosas también. Porfa, alguien dime si puedes leer esto, porque mi post de ayer todavía no me aparece a mí (después de haberlo empollado durante nueve largos meses y haberlo traido al mundo entre insoportables dolores, tiene güasa) y este post supongo que tampoco se me va a aparecer, aunque creo que en casa de una amiga sí aparece, aunque en casa de otra no, y sospecho que la razón es que los de Blogger me han endilgado su "nueva versión" ayer por la noche (borrándome el post en el proceso, menos mal que lo tenía parcialmente guardado. Carmen y Feo, hacéis bien en escribirlo en Word, seguro que soy la única payasa que lo hace directamente en el Edit y lo pierde después...)
Bueno, un beso a todos, no estoy tan cabreada como parece aquí, en realidad estoy de un bueniiiiiiiisimo humor. Ciao!
Pues anoche la borrachera me la he disipado bebiendo mis tres vasos de agua y hablando con Diego en El Salvador por el Messenger, en vez de hacerlo viendo sendos documentales en la tele, uno con cada ojo.
O sea, que todo fue un poco distinto esta vez.
Es que traía un cabreo hercúleo y titánico y quería airearlo en algún lado, y le tocó a Diego. Además entré a ver mis mensajes, los simpáticos mensajes que me habéis puesto en mis comentarios, y mis e-mails y eso, y seguro que ese derroche de simpatía me hubiera quitado el cabreo de golpe, pero no tenía internet, o sea que sí, pero solo para hablar con Diego en El Salvador por el messenger, para nada más, misterios del gran Explorer. Así que él ha sido el recipiente de mis vertidos tóxicos, seguramente no se lo esperaba, se ha extrañado al verme entrar en línea a una hora que aquí en España debía de ser las 3.40 de la mañana, pero me ha ayudado a poner las cosas en su sitio, gracias Diego. Estaba tan trompa que no podía dar con las teclas, no quería que se notara y he tardado un buen rato en escribir cada frase para no escribir cosas como epro qu morrro tnnç (pero qué morro tienen), u e jodn toslç (que se jodan todos), etc (oye se parece un poco al catalán), porque así se iba a notar mi estado de embriaguez, pero yo creo que se habrá notado muy claramente también por LO QUE decía, no solamente por COMO lo decía. Y por la hora que era, quizás, porque tampoco es normal aparecer a las tres y media de la mañana con tamaña sarta de tacos en la boca. Es que es una cosa que se me da de vez en cuando con lo de los jueves culturales, a pesar de lo bonitos que son, y de toda la cultura que nos metemos. Bueno, yo organizo los jueves culturales porque me gustan, porque me gusta la cultura, porque me gustan ellos, y me lo paso muy bien, lo organizo porque me sale de las narices y no lo voy a dejar de organizar (al contrario de lo que decía a las 3 y media de la mañana), pero hay una cosa que voy a decir, que es que pienso que algunos de ellos no lo aprecian. Hombre, no voy a ser una exagerada, tampoco me cuesta taaanto trabajo buscar una actividad cultural cada jueves que al fin y al cabo es solo una excusa para las cervecitas que vienen después, ni ponerle a toda la gente el mismo mensaje en el móvil, y a mí me recompensa con creces (con una crez o dos, sí) sólo ir al jueves cultural, porque es guay y te lo pasas bien. ¿Qué decía? Que bueno, que me sentó un poco mal que me dejaran sola viendo la danza del vientre porque habían quedado con otra gente y porque hacía calor, decían ellos, y no querían entrar, pues en el sur de Marruecos hace bastante más, tíos, ¿qué queréis, si es la danza del vientre, tiene que ser mínimamente auténtico, ¿no? Que no me suplanten mi jueves cultural, ya sé que soy una tirana y una jodía pero tengo sentimientos humanos y si pasan de mí pues como que lo siento un poco y no me gusta. Al final no estuvo tan mal, incluso había un chaval del grupo que quiere escribir un blog y todo (si yo me acuerdo de mandarle las instrucciones, claro), no, y no es que fuera por nadie en concreto, fue un poco por la situación, todos los culturaleros me joden sin excepción algunas veces así que no puedo culparle a nadie, sólo a mi misma, y a ver si me llamáis para tomarnos una cerveza, jorobas (aunque a este paso y con este mal carácter no me va a llamar ni cristo, lo sé....)
Y la danza de la panza?, sé que estaréis todos anhelantes de detalles morbosos, que qué se siente, que si me apuntaré, que si se liga, y tal .... pues mira, ha sido interesante. No sé si me voy a apuntar al final porque veo que es una actividad sólo parcialmente adecuada para mí, a mí me encanta contonearme, eso lo sabe todo el mundo, pero también hay algunas cosas que yo no puedo hacer, como cuando se tiran al suelo y se retuercen y luego se levantan otra vez, porque si yo me tiro al suelo me quedo allí hasta que alguien me saque del apuro, y hay otra parte que dicen yayayayayayayayaya y mueven la pechera superrápido, y yo no puedo hacer eso, tengo peculiaridades físicas que lo harían sumamente peligroso, y bueno, no le veo tampoco mucha utilidad, tiene una utilidad de alcoba más que otra cosa, y yo no sé qué posibilidades reales tengo de llevarme a mis aposentos a un amante de la música árabe dispuesto a tumbarse allí tomando un té y observando mis dudosas maniobras por la habitación, y cuando llegue la parte del yayayayayaya no te digo nada, mejor no fantasear con estas cosas……
Peluche me ha aclarado que mis kilos no le están engordando a él y que hace mucho tiempo que él no sufre metamorfosis de ese tipo, así que espero que la persona afectada se sincere conmigo a través de los comentarios, si algún lector ha notado un engorde inexplicable de tres kilos durante esta última semana, son míos, vienen de mí, ya hablaremos.